🎙️ EN VIVO

Scouts y merenderos, los beneficiados por el cobro de estacionamiento

El municipio asignó parte de la explotación del servicio a instituciones sociales. Cada una de ellas recaudó fondos para distintos objetivos. Balances positivos.

AUDIO | José Gómez, dirigente scout

Más de 70 jóvenes integrantes del grupo scout 1393 Teresa de Calcuta estuvieron trabajando durante las doce noches en las inmediaciones del Festival de Doma y Folclore.

En convenio con el Centro Comercial estuvieron a cargo del cobro por el cuidado de vehículos. Según el dirigente scout José Gómez, el balance fue «regular» ya que el movimiento varió dependiendo cada noche.

El dinero recaudado quedará en manos de quienes colaboraron ya sea en uno o doble turno. El objetivo es realizar un campamento a fines de mes en Los Quebrachitos, en Unquillo. Allí asistirán alrededor de 80 chicos y dirigentes.

En cuanto al sistema de explotación, sostuvo que no hubo mayores inconvenientes a excepción de algunas quejas de vecinos por los espacios frente a sus viviendas lo cual fue resuelto con el paso de los días.

Ayudas para el merendero

Por otro lado, Manitos Juntas también estuvo presente en el sector del estacionamiento cuyo monto recolectado fue destinado a reparar la plomería de la cocina y la heladera.

Su coordinadora Graciela contó que mientras atendrían a los clientes pudieron intervenciones en situaciones difíciles como el principio de incendio de un auto o notificar a personas que arrojaban piedras.

«Hicimos lo mejor que pudimos, lo mejor que nos dio el corazón. Nosotros apostamos a este evento», manifestó.

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.