🎙️ EN VIVO

El festival superó las 128 mil entradas vendidas

El presidente de la institución Nicolás Tottis realizó un primer balance de la edición en la cual se superaron las expectativas. "Se cumplió el objetivo", sostuvo.

Finalizada la noche número doce y con ella la despedida del Festival de Jesús María hasta 2023, la comisión en la voz de su máxima autoridad esbozó un análisis preliminar.

«Estamos muy felices», comenzó diciendo en conferencia de prensa. Reconoció que fue un evento complejo, en especial cuando los casos volvieron a incrementarse. «Empezamos a transitar el mes de diciembre con una variante la cual nos empezó a complicar lo que iba a ser el inicio del festival», recordó.

La meta de la organización era lograr cortar 120 mil tickets y con la noche extra, se superó por ocho mil ese número. Tottis aprovechó para agradecer a quienes hicieron esto posibles desde los colaboradores hasta el público.

Además analizó que la convocatoria fue de menor a mayor con noches en las cuales sostuvo que «llegó a preocuparnos». Finalmente, confirmó la fecha de realización de la edición 57, del 6 al 16 de enero de 2023.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.