Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

250 mil personas pasaron por Jesús María en las noches del Festival

Es el dato brindado por el municipio sobre el operativo montado por las 12 jornadas. La mayoría del público visitante gastó por grupo familiar más de 25 mil pesos al llegar al evento.
Compartilo con alguien:

AUDIO Luis Picat, intendente

El intendente Luis Picat brindó un análisis de lo que ha dejado la edición 56 con apreciaciones que tuvieron como eje el contexto de pandemia vigente.

«Lo mas fácil hubiese sido suspender», argumentó. Pese a la incertidumbre que hubo destacó la importancia de tomar la decisión de organizar el evento.

En el repaso de los aciertos estuvo el Predio Doña Pipa que fue presentado por primera vez como alternativa artística y gastronómica. Según el mandatario «el vecino de Jesús María se apropió del lugar» por lo que evalúan continuar con eventos en otros momentos del año.

Además, uno de los puntos mas destacados por los turistas fue la limpieza tal como se dió a conocer en la encuesta difundida.

En la vereda del frente, la obra de modernización del centro continúa demorada y esto ha ocasionado falta de cartelería en las calles provocando confusiones en los visitantes.

Picat también se refirió a la denuncia de turistas por presunta estafa en el estacionamiento y sostuvo que situaciones similares ocurrieron en el sector turístico. «Tendremos que aumentar los controles para que no vuelva a suceder», manifestó.

«Siempre hay cosas para mejorar (…) levantar la vara para ser cada día mejor”, expresó.

En cuanto al área de salud, dijo que «la curva de contagios ha sido muy similar a las ciudades que no han tenido festivales».

Pese a que hubo alrededor de 6 mil casos, 3 mil de ellos eran vecinos de la zona y que no exigió al sistema de atención local. «Hemos podido tener tranquilidad en la parte sanitaria», finalizó.

Otro de los datos difundidos