🎙️ EN VIVO

Playas de estacionamiento: iniciarán acciones legales por presunta estafa

Una familia que vino de visita a Jesús María durante el festival denunció que un falso "naranjita" los engañó y producto de ello, debieron abonar una multa.

Oriundos de Córdoba Capital, un matrimonio junto a sus hijas decidieron venir una noche a recorrer la ciudad y al llegar, una persona con chaleco naranja los orientó hacia una calle en particular.

Allí otro presunto trabajador les cobró $600 de estacionamiento cuando lo estipulado por el municipio era de $200 por automóvil.

El lugar no estaba habilitado para el público en general, solo personas con discapacidad por lo que la grúa intervino y se llevó el vehículo.

Luego debieron abonar otros 6 mil pesos más en concepto de multa, proceso en el cual aseguraron que hubo malos tratos.

Asesorados por el abogado Carlos Nayi, irán a la justicia para establecer si hubo delitos de estafa, abuso de autoridad y defraudación por administración fraudulenta.

La municipalidad, por su parte, admitió que pese a los controles hay quienes cobran el servicio sin autorización y confirmó que el Tribunal de Faltas efectivamente emitió el certificado de deuda. Ahora investigarán internamente qué ocurrió con el falso naranjita.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.

Cosquín 2026: Polémica y tensión tras la actuación de Luciana Jury y Susy Shock

El escenario Atahualpa Yupanqui fue testigo de una de las intervenciones más políticas y provocadoras de esta edición. Susy Shock, invitada por Luciana Jury, lanzó duras críticas al "folclore alcahuete" y confrontó al público y a la prensa en una noche de alto voltaje.

Abel Pintos en Cosquín 2026: El romance eterno que hizo vibrar la Plaza Próspero Molina

En el cierre de la Tercera Luna, el artista más convocante del país volvió a demostrar por qué es el dueño absoluto de la mística coscoína. Ante una plaza colmada, Abel Pintos selló una noche inolvidable con un show que recorrió toda su historia.