🎙️ EN VIVO

Playas de estacionamiento: iniciarán acciones legales por presunta estafa

Una familia que vino de visita a Jesús María durante el festival denunció que un falso "naranjita" los engañó y producto de ello, debieron abonar una multa.

Oriundos de Córdoba Capital, un matrimonio junto a sus hijas decidieron venir una noche a recorrer la ciudad y al llegar, una persona con chaleco naranja los orientó hacia una calle en particular.

Allí otro presunto trabajador les cobró $600 de estacionamiento cuando lo estipulado por el municipio era de $200 por automóvil.

El lugar no estaba habilitado para el público en general, solo personas con discapacidad por lo que la grúa intervino y se llevó el vehículo.

Luego debieron abonar otros 6 mil pesos más en concepto de multa, proceso en el cual aseguraron que hubo malos tratos.

Asesorados por el abogado Carlos Nayi, irán a la justicia para establecer si hubo delitos de estafa, abuso de autoridad y defraudación por administración fraudulenta.

La municipalidad, por su parte, admitió que pese a los controles hay quienes cobran el servicio sin autorización y confirmó que el Tribunal de Faltas efectivamente emitió el certificado de deuda. Ahora investigarán internamente qué ocurrió con el falso naranjita.

Atacaron un móvil de la Guardia Urbana en Jesús María: rompieron un vidrio de una pedrada

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. No hubo heridos, pero desde el municipio advierten por reiteradas agresiones al personal en operativos.

Colonia Tirolesa: un hombre resultó herido tras chocar contra un árbol en Ruta A-174

El conductor, de 35 años, habría perdido el control del vehículo tras quedarse sin frenos. Fue trasladado con politraumatismos al dispensario local.

Capacitación en RCP: confirman nueva sede y horario en Jesús María

La actividad será gratuita, con cupos limitados y entrega de certificados. Se realizará este viernes por la noche en el Nido Sierras y Parques.