🎙️ EN VIVO

En un primer balance, Picat calificó el Operativo Festival como «positivo»

El intendente y la secretaria de turismo, realizaron un primer balance del Festival de Doma y Folclore. Sostuvo que la concurrencia de turistas no provocó grandes modificaciones en los contagios diarios.

AUDIO | Luis Picat, intendente

AUDIO | Melisa Soler, directora de Turismo

«Creo que hemos sorteado muy bien todos los inconvenientes. Hemos podido demostrar que con orden y mucho trabajo, se pudo realizar», comenzó el análisis.

Uno de los datos que brindó sobre cómo ha trabajado el área de salud es que se realizaron más de 22 mil hisopados con un nivel de positividad del 30%.

Según el mandatario, las cifras a nivel nacional y provincial dan cuenta de un mayor índice que ronda el 60%. Además, destacó que no hubo grandes aumentos en casos positivos por día.

Por otro lado, mencionó los resultados de las encuestas llevadas a cabo a turistas para conocer su visión de la ciudad y los servicios. El 99% dijo que veía las calles limpias, segura y con buen ordenamiento de tránsito. Los resultados completos estarán disponibles en unos días.

Por otro lado, la directora de Turismo Melisa Soler completó el balance sostuvo que el movimiento de gente empezó calmo y fue creciendo con el correr de las jornadas.

En la segunda mitad del festival comenzó a notarse el arribo de turistas y los alojamientos se vieron cubiertos al 100%, a tal punto que debieron derivar a localidades como Villa del Totoral y a la capital cordobesa.

El origen de los visitantes estuvo claramente marcado, siendo la provincia de Córdoba el primer lugar con un 65-70% del total. Luego, sigue Buenos Aires y Santa Fe.

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.