🎙️ EN VIVO

En un primer balance, Picat calificó el Operativo Festival como «positivo»

El intendente y la secretaria de turismo, realizaron un primer balance del Festival de Doma y Folclore. Sostuvo que la concurrencia de turistas no provocó grandes modificaciones en los contagios diarios.

AUDIO | Luis Picat, intendente

AUDIO | Melisa Soler, directora de Turismo

«Creo que hemos sorteado muy bien todos los inconvenientes. Hemos podido demostrar que con orden y mucho trabajo, se pudo realizar», comenzó el análisis.

Uno de los datos que brindó sobre cómo ha trabajado el área de salud es que se realizaron más de 22 mil hisopados con un nivel de positividad del 30%.

Según el mandatario, las cifras a nivel nacional y provincial dan cuenta de un mayor índice que ronda el 60%. Además, destacó que no hubo grandes aumentos en casos positivos por día.

Por otro lado, mencionó los resultados de las encuestas llevadas a cabo a turistas para conocer su visión de la ciudad y los servicios. El 99% dijo que veía las calles limpias, segura y con buen ordenamiento de tránsito. Los resultados completos estarán disponibles en unos días.

Por otro lado, la directora de Turismo Melisa Soler completó el balance sostuvo que el movimiento de gente empezó calmo y fue creciendo con el correr de las jornadas.

En la segunda mitad del festival comenzó a notarse el arribo de turistas y los alojamientos se vieron cubiertos al 100%, a tal punto que debieron derivar a localidades como Villa del Totoral y a la capital cordobesa.

El origen de los visitantes estuvo claramente marcado, siendo la provincia de Córdoba el primer lugar con un 65-70% del total. Luego, sigue Buenos Aires y Santa Fe.

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.