🎙️ EN VIVO

Jesús María | La mitad de los contagiados son turistas, pero no se los incluyen en el informe diario

“Estamos con 500 casos diarios, la mitad son residentes de Jesús María y la otra mitad son de otras localidades vecinas o turistas”, aseguró el Titular de la salud a Radio Jesús María. Se mostró conforme con el operativo y dijo que temía que la situación sea peor.

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, Director de Salud de Jesús María.

En el marco de la realización del Festival de Doma y Folklore y la gran afluencia de público y turistas, la Municipalidad montó un operativo con múltiples centros de testeos. Eso derivo a que se registren más de 250 casos diarios de turistas provenientes de diferentes localidades y provincias.

Si bien, en el último parte oficial solo se informaron 278 casos nuevos, el titular de salud de Jesús María explicó el motivo. “Estamos con 500 casos diarios, de los cuales la mitad son residentes de Jesús María y la otra mitad son de otras localidades ya sea vecinas o de otras localidades a fines turísticos” empezó diciendo. “En el parte de prensa solo se refleja los casos con domicilio en Jesús maría”, admitió quién manifestó que si se contabilizaran esos casos como propios sería un error.

“No están en un informe por una razón estadística, esa gente capaz que hoy ya no está en Jesús María y o pueden engrosar nuestros números de casos activos porque sería erróneo”, indicó el Dr. Andrés Carrillo en Radio Jesús María.

El protocolo para los turistas positivos

“En el mismo momento de dar positivo se le dan las referencias, es llamado por defensa civil para hacer la trazabilidad (…) Se le sugiere que regrese a su lugar de origen para cumplir el resto de la enfermedad, si hay algún otro cuadro se lo deriva al hospital para evaluar”, puntualizó.

Según Carrillo, la situación epidemiológica está controlada. “Pensé que podía ser peor, no se traduce en cuadros de gravedad, estamos bastantes conformes con el operativo” expresó.

Lo que viene

“Vamos a ser testigos de un descenso tan brusco como fue el ascenso (…) Tantos contagios van  a hacer que ya sea por Covid o vacuna un altísimo porcentaje de la población tenga defensas contra lo que se viene, aunque es un error creer que esta es una variante débil que no pasa de un resfrío”, cerró.

Tránsito peligroso: cuatro incidentes en un día en nuestra zona

“En la jornada del miércoles se registraron cuatro accidentes que involucraron principalmente a motociclistas, quienes fueron trasladados a centros de salud locales. Las causas de los siniestros aún se investigan.”

Deportivo Colón de Colonia Caroya: 54 chicos vivirán la experiencia única de ver a la Selección en el Monumental

La delegación se dio por una invitación de AFA y el vínculo del club con el fútbol juvenil argentino.

Expo Rural de Jesús María: este jueves finaliza la venta de entradas anticipadas

La entrada anticipada cuesta $6.000 y se consigue únicamente en la sede de la Sociedad Rural (Tucumán 255, de 8 a 16). En puerta, el viernes se mantendrá ese valor, pero sábado y domingo ascenderá a $10.000.