🎙️ EN VIVO

El otro voluntariado del Festival, la vigilancia escolar

Cada noche, unos cien familiares de alumnos prestan su tiempo para realizar tareas dentro del anfiteatro de manera desinteresada.

AUDIO | Patricia Bozetto, integrante de la cooperadora IPEM 272

La gran logística que conlleva poner en marcha el espectáculo del Festival de Doma y Folclore cada noche implica la labor de cientos de personas.

Las tareas, muchas veces desapercibidas, le permiten a la comisión ahorrar más de un millón de pesos al no tener que contratar seguridad privada.

Con turnos dobles, los papás ayudan en los controles de las plateas altas, en los ingresos al campo de jineteada y las salidas de emergencia, entre otros.

Una situación que ocurrió este año y profundizó la red de las 20 cooperadoras escolares es la colaboración entre ellas para cumplir los cupos de cada jornada.

«El festival es un patrimonio de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, de todas las escuelas. Por eso los padres y así mismo ex alumnos colaboran mucho», expresó.

Un totoralense fue testigo en Atlanta de la histórica victoria de Argentina frente a Inglaterra

Fernando Gavilán es de Villa del Totoral, pero vive en México hace algunos años. Casi de casualidad se embarcó en la aventura de viajar a Atlanta y terminó presenciando un momento histórico.

Café al Corazón: inauguran espacio de inclusión laboral que dará trabajo a 18 personas con discapacidad

El proyecto busca promover la inclusión laboral a través de un espacio de trabajo sustentable y abierto a toda la comunidad.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.