🎙️ EN VIVO

César, el luthier que muestra su trabajo en el Predio Doña Pipa

Uno de los tantos artesanos que eligen como vidriera el Festival de Jesús María. Instalado hace más de 20 años en Colonia Caroya, busca recuperar un labor en extinción.

AUDIO | César Torres, luthier

Desde el jueves 6 de enero, César Torres ocupa un puesto en la denominada Carpa Federal donde se pueden encontrar valiosos productos hechos a mano.

En su caso, exhibe todos tipo de ukeleles, guitarrones, raquintos y guitarras de diversos estilos. Contó que los precios y materiales son diversos, acordes a cada necesidad.

El artesano aseguró que muchas personas que visitaron su stand desconocían que en la zona hubiese alguien que realizase esa tarea.

A la hora de elegir cuál es el trabajo más elogiado fue la guitarra de concierto hecha en palosanto, con maderas importadas de cedro rojo y ébano.

Colonia Caroya: un conductor perdió el control y chocó contra un muro en Ruta 9

El hecho ocurrió en la tarde del lunes a la altura del kilómetro 750. El hombre, de 45 años, no sufrió lesiones.

Jesús María: recolector de basura fue atropellado por una moto y sufrió politraumatismos

El joven de 18 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero tras el impacto ocurrido en la noche del lunes.

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.