🎙️ EN VIVO

César, el luthier que muestra su trabajo en el Predio Doña Pipa

Uno de los tantos artesanos que eligen como vidriera el Festival de Jesús María. Instalado hace más de 20 años en Colonia Caroya, busca recuperar un labor en extinción.

AUDIO | César Torres, luthier

Desde el jueves 6 de enero, César Torres ocupa un puesto en la denominada Carpa Federal donde se pueden encontrar valiosos productos hechos a mano.

En su caso, exhibe todos tipo de ukeleles, guitarrones, raquintos y guitarras de diversos estilos. Contó que los precios y materiales son diversos, acordes a cada necesidad.

El artesano aseguró que muchas personas que visitaron su stand desconocían que en la zona hubiese alguien que realizase esa tarea.

A la hora de elegir cuál es el trabajo más elogiado fue la guitarra de concierto hecha en palosanto, con maderas importadas de cedro rojo y ébano.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.