🎙️ EN VIVO

César, el luthier que muestra su trabajo en el Predio Doña Pipa

Uno de los tantos artesanos que eligen como vidriera el Festival de Jesús María. Instalado hace más de 20 años en Colonia Caroya, busca recuperar un labor en extinción.

AUDIO | César Torres, luthier

Desde el jueves 6 de enero, César Torres ocupa un puesto en la denominada Carpa Federal donde se pueden encontrar valiosos productos hechos a mano.

En su caso, exhibe todos tipo de ukeleles, guitarrones, raquintos y guitarras de diversos estilos. Contó que los precios y materiales son diversos, acordes a cada necesidad.

El artesano aseguró que muchas personas que visitaron su stand desconocían que en la zona hubiese alguien que realizase esa tarea.

A la hora de elegir cuál es el trabajo más elogiado fue la guitarra de concierto hecha en palosanto, con maderas importadas de cedro rojo y ébano.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.

Una mujer fue detenida tras provocar daños en dos viviendas y una camioneta

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en calle Don Bosco, en Colonia Caroya. La mujer, de 40 años, también habría opuesto resistencia durante la intervención policial

Seis jóvenes fueron aprehendidos tras una riña frente a una escuela en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en calle 13 y avenida San Martín. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.