🎙️ EN VIVO

César, el luthier que muestra su trabajo en el Predio Doña Pipa

Uno de los tantos artesanos que eligen como vidriera el Festival de Jesús María. Instalado hace más de 20 años en Colonia Caroya, busca recuperar un labor en extinción.

AUDIO | César Torres, luthier

Desde el jueves 6 de enero, César Torres ocupa un puesto en la denominada Carpa Federal donde se pueden encontrar valiosos productos hechos a mano.

En su caso, exhibe todos tipo de ukeleles, guitarrones, raquintos y guitarras de diversos estilos. Contó que los precios y materiales son diversos, acordes a cada necesidad.

El artesano aseguró que muchas personas que visitaron su stand desconocían que en la zona hubiese alguien que realizase esa tarea.

A la hora de elegir cuál es el trabajo más elogiado fue la guitarra de concierto hecha en palosanto, con maderas importadas de cedro rojo y ébano.

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.