🎙️ EN VIVO

Schiaretti confirmó la firma de contratos para accesos en Ruta 9

En su visita a Colonia Caroya, el gobernador remarcó que pronto comenzará la construcción de los tres accesos sobre la arteria nacional, previa rúbrica con la empresa adjudicataria. Además, recorrió el edificio del IPET 412 e inauguró la pavimentación de ingresos a escuelas.

La sistematización de tres puntos viales centrales en Colonia Caroya avanza luego que el gobierno provincial llamara a licitación a fines de diciembre.

Hoy, el siguiente capítulo fue la concreción del acuerdo con la firma adjudicataria Afema y de esa manera, iniciar con los trabajos.

Las obras estarán ubicadas en el ingreso al Parque Industrial y Tecnológico de Puerto Caroya, el cruce con calle 10 y frente a la fábrica de Arcor, con una inversión de 490 millones de pesos

También se pavimentarán veinte cuadras de la calle 46, entre las calles 10 y 30. El plazo de ejecución está estipulado en 365 días.


En el mismo acto, el gobernador anunció que el 1º de febrero será la apertura de sobre de la licitación para la obra del paso sobreelevado de la Ruta 9 en el cruce con Avenida San Martín.

Por otro lado, junto al ministro de educación Walter Grahovac recorrió las instalaciones del nuevo edificio del IPET 412 al cual asisten 483 estudiantes y que presenta un avance del 97%.

Además, realizó el corte de cinta del proyecto de pavimentación de accesos a centros educativos. En esta etapa, fueron beneficiadas la Escuela General Manuel Belgrano, Escuela República de Italia, el Instituto de Educación Especial Niño Jesús y finalmente el IPEM 349 Giovanni Bosco.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.