Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contactos estrechos negativos y sin síntomas, no deberán aislarse

La medida se aplicará desde el lunes 17 de enero para trabajadores de diferentes actividades y solo para el ámbito laboral.
Compartilo con alguien:

El gobierno nacional anunció el cambio de criterios a la hora de determinar la cuarentena que realizan quienes tuvieron vínculos con un caso positivo.

La provincia de Córdoba adhirió al protocolo aclarando tres puntos claves: el contacto estrecho tendrá que contar con esquema completo de vacunación, no presentar síntomas y llevar a cabo dos tests obligatorios.

El protocolo indica dos hisopados, uno al momento de identificación del caso y otro, al cuarto día. Si el test resulta positivo en alguna de estas instancias, la persona debe inmediatamente aislarse siguiendo el protocolo vigente.

Mientras que, si el resultado es negativo, podrá continuar su jornada laboral con las siguientes indicaciones:

  • Deberá monitorear sus síntomas diarios, y comunicar de inmediato algún cambio.
  • No compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días (desde la fecha de último contacto con el caso positivo).
  • Cuidados estrictos (uso del barbijo N95 durante la jornada laboral y espacios ventilados)
  • Deberá completar declaración jurada de síntomas diariamente al ingreso a la institución.
  • El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.

Es importante mencionar que esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir con el aislamiento por 10 días a partir del vínculo con el caso confirmado.