🎙️ EN VIVO

Claudina, la «seño» que da vida a la tera Faustina

Cada noche y de manera voluntaria, le da vida a la mascota del Festival de Jesús María. Su reflexión sobre la importancia del regreso tras un año de suspensión.

AUDIO | Claudina, voluntaria

Faustina y Domingo son los personajes que reciben al público cada jornada, bailan y saludan a los más chicos, más allá de las largas horas y el calor.

A través de un concurso llevado a cabo por los centros educativos de nivel medio, en el marco de un proyecto “Hacia los 50 años”, nació la idea de que el Festival tenga su propia mascota.

Fue diseñada por Eliana Flores, alumna del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento de Jesús María, quién argumentó haber elegido el tero ya que en sus visitas al predio observó una familia de este animal viviendo en el campo de la doma.

Consideró vestirlo de gaucho con guardapolvo para que represente al Festival y las escuelas asociadas. Luego, cobró vida en la edición 50 y poco tiempo más tarde, llegó su compañera.

Claudina eligió devolver el gran cariño que tiene por la institución vistiendo a Faustina. «Para mi es hermoso volver a entrar al festival (…) regresar a la alegría, a la esperanza», explicó. Según sus palabras, esta tarea es un «recreo» que la hace muy feliz.

Debate por el aporte solidario en Jesús María: la postura del bloque PRO

Concejales de la oposición no apoyan la iniciativa. El oficialismo se muestra de acuerdo. Se trata en una Comisión Ampliada que aún no tiene definiciones.

Nueva edición de Café Literario en el Museo de la Ciudad

Será el viernes 7 de noviembre, de 20 a 22 horas, en el marco de la Noche de los Museos. La actividad, centrada en la lectura de “El amante” de Marguerite Duras, es gratuita pero requiere inscripción previa vía WhatsApp.

Jesús María: Choque en calle Mendoza. Buscan al conductor que se dio a la fuga

El hecho se registró alrededor de las 20:30. Una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes chocó con un automóvil que huyó del lugar.