Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comisario Vera, jefe de la Departamental Colón, fue relevado de su cargo

Las primeras informaciones dan cuenta de que hubo "uso de la fuerza" más allá del protocolo autorizado en un enfrentamiento que ocurrió en la Terminal de Ómnibus, la madrugada del sábado, luego de la actuación de Damián Córdoba.
Compartilo con alguien:
Uno de los operativos (inmediaciones del anfiteatro de Doma)

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero

Una noticia inesperada llega de Córdoba Capital tras un comunicado de las máximas autoridades de la Policía de Córdoba.

La jefa de la institución Comisario General Lic. Liliana Zarate Belleti, dispuso relevar del cargo al jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Comisario Mayor Manuel Vera.

«Los motivos obedecen a raíz de un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María», argumentaron sin mayores detalles.

Pese al hermetismo oficial, un fuerte enfrentamiento entre asistentes del show de Damián Córdoba en la segunda noche del Festival habría sido el motivo del cuestionamiento por el accionar de los efectivos locales.

Una batalla campal en la Terminal de Jesús María ocasionó que personal policial y de infantería actuara para detener la pelea pero con una represión que se analiza por supuesta violencia excesiva.


Los agentes que participaron del episodio, han sido separados de su cargo puestos a disposición del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

La Comisario Inspector Bibiana Cabrera, ejercerá el cargo hasta que el subjefe Adrián Giordano se recupere de coronavirus.

Comisario Mayor Lic. Manuel Vera