Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Damián Córdoba, coronó el primer viernes del Festival

Según el último informe de la Comisión, se vendieron 7077 entradas. Néstor Garnica y La Callejera, completaron la grilla de la segunda noche de color y coraje.
Compartilo con alguien:

La segunda jornada de argentinidad brilló con el color de la danza y la jineteada, y tuvo como protagonistas a Néstor Garnica y Damián Córdoba que encendieron el anfiteatro convirtiéndolo en una fiesta. El cuarteto y el folklore, también presente en las voces del dúo La Callejera y Las Voces de Orán, hicieron vibrar la segunda velada de Jesús María que contó con una importante convocatoria. 

Sombrita Algarrobera, Marilina Cornejo y Ahlma fueron los encargados de recibir al público en la noche del viernes. Mientras caía la tarde, comenzó también la actividad en el campo de jineteada trayendo con la campana, el relato y la payada los sonidos inconfundibles del festival. 

El relator Ignacio Basteiro estuvo a cargo de la arenga que acompañó al clarín, antes de que los locutores den la bienvenida al público y a los artistas que sonaron en la velada. Los primeros que desplegaron su arte en el escenario fueron los bailarines del Ballet Martin Fierro, cuerpo de baile local que, desde hace varias ediciones dice presente en esta fiesta. El ballet Mensajes de mi Tierra, dirigido por Chino Zamora, aportó también un hermoso espectáculo de danza. 

La Callejera, Las Voces de Orán y Néstor Garnica trajeron el folklore a la segunda noche festivalera, y el público se animó a bailar unas chacareras en las gradas, acompañando la fiesta que comenzó en el escenario. La gente recibió con gran entusiasmo la “Chacarera del violín” que inauguró el repertorio de Néstor Garnica. El violinero mantuvo las gradas entusiasmadas con la chacarera, interpretada  con su sello único. 

El cordobés Damián Córdoba protagonizó esta jornada al ritmo del cuarteto, haciendo bailar a un campo lleno de jóvenes con su alegría, y buena vibra. Un show que se desplegó la fiesta cordobesa en el anfiteatro José Hernández, donde se escucharon todos sus clásicos, con un mensaje de alegría para toda la familia. “Aguante el cuarteto” se escuchó en su voz en varias oportunidades. 

El cierre de esta noche estuvo a cargo de La Pilarcita que continuó con el clima festivo al ritmo del chamamé. 

Actividad en el campo

En la jornada del viernes se realizaron las montas correspondientes de las categorías Bastos con Encimera y Crina Limpia. Participó esta noche el campeón de Jesús María, 

Gervasio Lennon.