🎙️ EN VIVO

«El 95% ha traído su carnet sanitario acorde»

Esa fue la evaluación de uno de los voluntarios de la Cruz Roja quienes coordinan los puestos de control. Hubo algunas demoras en el primer momento pero luego, lograron acelerar el proceso.

AUDIO | Cristian, integrante de Cruz Roja

Uno de los focos de las miradas en la primer noche del Festival de Doma y Folklore, fue la implementación del pase que corrobora que quien lo porta posee las dos dosis de vacunas.

Pese a la difusión, hubo algunas personas que no estaban al tanto de la exigencia o tenían la inmunización incompleta pero solo se trató de un grupo menor.

Los voluntarios de la asociación civil nacional estarán presentes todas las noches en cada rincón del Anfiteatro José Hernández.

«No ingresa nadie sin pasar por un control de Cruz Roja», explicó.

Los concesionarios, colaboradores directos e indirectos también deben tener a disposición el pase sanitario para su control correspondiente.

Vale recordar que artistas, jinetes, colaboradores de la comisión y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas.

Además, en el interior del predio, se pusieron a disposición del público barbijos tricapa en caso de que alguien lo requiera, con promotores que se encargaron de la distribución.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.