🎙️ EN VIVO

“Lamentamos de corazón no poder estar ahí”: Los motivos de la cancelación de Los Manseros

Karina Paz, hija de Onofre, habló con Radio Jesús María sobre la suspensión de la presentación del grupo folclórico en Jesús María. Explicó que el incremento abrupto de casos en el país y “la edad avanzada de los integrantes del grupo” obligaron a tomar esa decisión.
AUDIO | Karina Paz, Hija de Onofre Paz.

Los Manseros Santiagueños cancelaron su presentación en el Festival de Doma y Folklore. Se iban a presentar este viernes, en la segunda noche de color y coraje.

“Estamos afligidos por la decisión que se tuvo que tomar, con mucha tristeza y pena pero el tema de la pandemia y el problema que se está complicando otra vez la situación, da un margen de que puedan realizarse los eventos, pero Los Manseros al tener una edad avanzada se complica el hecho de arriesgarse en una ola de contagiosidad”, manifestó Karina Paz, hija de Onofre, a Radio Jesús María.

Aseguró que el avance de la situación epidemiológica en el país los tomó por sorpresa y, por ello, decidieron no presentarse en el Festival. “Estamos agradecidos con la organización por la generosidad y de poder entender la situación. Los Manseros más que nadie querían estar, están desde la primera edición”.

“Esta situación nos excede a todos y sobre todo a la gente mayor, de riesgo (…) Él- Onofre- está vacunado pero le falta una dosis de refuerzo entonces está tomando precauciones por ese hecho”, puntualizó.

Teniendo en una balanza estamos muy triste porque es uno de los festivales que esperamos todo el año, y que teníamos ansiedad de que se dé (…) Se moviliza todo Córdoba y mucha gente de otras Provincias, es un encuentro siempre con el público hermoso pero lamentablemente esta situación complica todo. Lamentamos de corazón no poder estar ahí”, cerró.

Una mujer sufrió lesiones tras un choque entre auto y moto en Jesús María

La motociclista, de 66 años, fue trasladada con politraumatismos al hospital.

Movilización en Jesús María contra el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La psicopedagoga Natalia Baigorria alertó que el sistema está colapsado y que el Gobierno no ofrece alternativas ni diálogo.

Debut con triunfo para Bochas en la Liga Cordobesa de Básquet

Abrió su participación en el Grupo C con un triunfo firme y ya piensa en el duelo ante Central Argentino.