🎙️ EN VIVO

Festival de Jesús María: al final, no habrá casco ni chaleco

La comisión informó que los elementos están varados en aduana por lo que no llegarán a tiempo para el inicio de la edición. De todos modos, se emplearán el año próximo.

Por «razones de logística ajenas a la institución», los jinetes no podrán usar las protecciones que fueron anunciadas para el campeonato.

«Los elementos de seguridad, que fueron pedidos en tiempo y forma, no lograron sortear los inconvenientes generados por la pandemia en la distribución y logística de diferentes productos», sostuvieron.

De esta manera, los organizadores en una reunión conjunta con los protagonistas de las montas debieron descartar su estreno y postergar la implementación para la edición 57 para que los competidores puedan adaptarse en el transcurso del año.

De todas maneras, para esta edición se estaba trabajando en la modificación de la norma: las pecheras iban a ser de uso obligatorio, y el casco optativo, a elección de cada persona.

Esto se debe a una razón de seguridad: el casco duplica el peso de la cabeza del jinete, por lo que el uso en quienes no estén acostumbrados o nunca lo hayan utilizado puede ser incluso contraproducente, produciendo lesiones cervicales.

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.