🎙️ EN VIVO

Farmacias y laboratorios, nuevos puntos de testeo y vacunación

Ayer se concretó el anuncio del gobierno de Córdoba pero las instituciones afirman que faltan muchos detalles por definir. Habría dos farmacias y cuatro laboratorios en la zona que formarían parte de la red.

AUDIO | César Daniotti, propietario

El gobernador anunció que, a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán laboratorios de la Red de Laboratorios Privados y Farmacias de la Red Provincial de Córdoba en el marco del programa de fortalecimiento sanitario.

Habrá 53 farmacias en toda la provincia, 21 capital y 32 en el interior mientras que 120 centros de análisis privados realizarán testeos, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el resto de las localidades.

El objetivo es continuar con la ampliación y descentralización de exámenes y vacunación, de manera gratuita. Pese a la confirmación, desde los espacios involucrado sostienen que restan reuniones para tener mayores precisiones.

César Daniotti, propietario de Farmacia Daniotti, habló sobre la estrategia de las autoridades provinciales. Opinó que la difusión de estas acciones fue “apurado” e “improvisado” debido a que no cuentan con datos claves como por ejemplo cómo será la modalidad de atención o cuándo llegarían los insumos.

“Nos preocupa la logística. ¿A dónde vamos a atender en la farmacia? Adentro, es imposible», explicó.

El empresario sostuvo que la alternativa más viable sería mediante turnos y al aire libre pero sigue siendo un inconveniente el espacio físico para no generar aglutinamiento de personas.

Lugares de la zona en el listado:

Farmacias Jesús María

Farmacia Daniotti, calle Vicente Agüero 36

Farmacia Sergio López, calle Miguel Juárez 575

Laboratorios

*Colonia Caroya

Silvina Lujan, calle Guillermo Roggio 54

*Jesús María

Estela Parma, calle Italia 639


Mónica Furlan, calle Italia 963


Gastón Orellana, calle Córdoba 696 esquina Julio A Roca

A 33 años de ACES, Nacho Aguirre vuelve a alertar: “Sin educación sexual, habrá nuevas infecciones”

Mientras aumentan los casos de sífilis y disminuye el uso del preservativo entre jóvenes, ACES denuncia que todavía hay colegios que no aplican la ESI.

“No alcanza con multas más caras”: Botta Bernaus cuestionó las respuestas habituales a los siniestros viales

"La seguridad vial depende de tres pilares: infraestructura segura, inspectores con criterios claros y un juez de faltas que resuelva con rapidez" sostuvo el especialista en declaraciones a Radio Jesús María. Escuchá la nota completa.

La Estancia Jesuítica de Caroya celebra 25 años como Patrimonio de la Humanidad

El evento incluirá la presentación de la nueva pintura e iluminación del edificio histórico, un brindis y un cierre musical a cargo de Quetrío. La entrada será libre y gratuita.