🎙️ EN VIVO

Las reservas en pie y aumentando, a tres días del Festival

La situación sanitaria no afectó el interés de turistas aunque sí solicitan mayores precisiones de protocolos. El municipio vuelve a reiterar que se contraten servicios autorizados.

AUDIO | Melisa Soler, directora de turismo

El movimiento característico en las calles durante enero ya comenzó y el sector turístico empezó a recibir a las familias provenientes de distintos puntos del país.

Los hoteles cuentan con el 100% de ocupación mientras que en el alojamiento alternativo, el 50% de ellos posee completos todos los días y algunos, solo disponen de fechas puntuales por alquilar.

“Se incrementaron muchísimo las consultas de los turistas hacia los dueños de los alojamientos, inclusive a nuestra oficina, sobre las medidas de precaución, el pase sanitario”, manifestó.

Pese a las dudas que hubo sobre si se concretaba o no el Festival de Doma y Folclore, no hubo cancelaciones de las reservas.

Desde el 6 de enero, el área de turismo sumará un nuevo punto de información turística que funcionará simultáneamente con la Explanada del Ferrocarril. El stand institucional estará ubicado en las calles Cleto Peña y Abel Figueroa.

Para consultas, se encuentra habilitado el número (03525) 15539014.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.

Educación: el municipio refuerza programas de acompañamiento en Jesús María

El director de Educación de Jesús María, Marcos Yrazoque, se refirió a las políticas que impulsa el municipio para acompañar las trayectorias escolares, el trabajo con las instituciones y los desafíos actuales del sistema educativo.

Allanamiento positivo: secuestraron un vehículo y una réplica de arma de fuego

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del lunes en la ciudad de Colonia Caroya, en el marco de una investigación en curso.