🎙️ EN VIVO

Las reservas en pie y aumentando, a tres días del Festival

La situación sanitaria no afectó el interés de turistas aunque sí solicitan mayores precisiones de protocolos. El municipio vuelve a reiterar que se contraten servicios autorizados.

AUDIO | Melisa Soler, directora de turismo

El movimiento característico en las calles durante enero ya comenzó y el sector turístico empezó a recibir a las familias provenientes de distintos puntos del país.

Los hoteles cuentan con el 100% de ocupación mientras que en el alojamiento alternativo, el 50% de ellos posee completos todos los días y algunos, solo disponen de fechas puntuales por alquilar.

“Se incrementaron muchísimo las consultas de los turistas hacia los dueños de los alojamientos, inclusive a nuestra oficina, sobre las medidas de precaución, el pase sanitario”, manifestó.

Pese a las dudas que hubo sobre si se concretaba o no el Festival de Doma y Folclore, no hubo cancelaciones de las reservas.

Desde el 6 de enero, el área de turismo sumará un nuevo punto de información turística que funcionará simultáneamente con la Explanada del Ferrocarril. El stand institucional estará ubicado en las calles Cleto Peña y Abel Figueroa.

Para consultas, se encuentra habilitado el número (03525) 15539014.

La grilla completa de artistas del Festival de Jesús María 2026

Las 11 noches de la edición N° 60, que tendrá lugar del 8 al 18 de enero de 2026. Se venden las entradas desde el viernes 10 de Octubre.

Jesús María tiene su bandera oficial

“Estrella del Norte Cordobés” creada por Martín Del Fabro, fue la elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos, concejales y vecinos de la ciudad. Hubo 126 propuestas con 19 proyectos seleccionados por cumplir con los criterios establecidos.

Jesús María se prepara para el segundo Mercadillo a cielo abierto en la plaza San Martín

Este sábado 11 de octubre, de 10 a 20 horas. Contará con 40 stands de comercios locales y busca impulsar el comercio de la ciudad.