🎙️ EN VIVO

El Gobierno de Córdoba ratificó la realización de los festivales

A través del Programa de Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística, se anunció cómo serán las medidas del 5 al 19 de enero.

AUDIO | Juan Schiaretti, gobernador

Autoridades provinciales lideradas por el gobernador Juan Schiaretti, confirmaron la flexibilización de las últimas directivas que siguen vigente hasta el 4 de enero.

Al día siguiente y por 15 días, se implementarán una serie de acciones para confirmar la realización de diversos festivales, comenzando con Jesús María.

Para eventos masivos habrá protocolos específicos: control y fiscalización de pase sanitario (a cargo de la
Cruz Roja de Córdoba), cobertura sanitaria especial, dispositivos móviles de testeos y vacunación no solo para vecinos sino también para turistas.

Además, mediante acuerdos con el Colegio de Farmacéuticos y laboratorios, habilitarán más puntos de exámenes y colocación de dosis en farmacias e infraestructura del sector bioquímico.

Por otro lado, se amplía aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos hasta 500 personas. Mientras que continúan suspendidos las actividades en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Debate por el aporte solidario en Jesús María: la postura del bloque PRO

Concejales de la oposición no apoyan la iniciativa. El oficialismo se muestra de acuerdo. Se trata en una Comisión Ampliada que aún no tiene definiciones.

Nueva edición de Café Literario en el Museo de la Ciudad

Será el viernes 7 de noviembre, de 20 a 22 horas, en el marco de la Noche de los Museos. La actividad, centrada en la lectura de “El amante” de Marguerite Duras, es gratuita pero requiere inscripción previa vía WhatsApp.

Jesús María: Choque en calle Mendoza. Buscan al conductor que se dio a la fuga

El hecho se registró alrededor de las 20:30. Una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes chocó con un automóvil que huyó del lugar.