🎙️ EN VIVO

El Gobierno de Córdoba ratificó la realización de los festivales

A través del Programa de Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística, se anunció cómo serán las medidas del 5 al 19 de enero.

AUDIO | Juan Schiaretti, gobernador

Autoridades provinciales lideradas por el gobernador Juan Schiaretti, confirmaron la flexibilización de las últimas directivas que siguen vigente hasta el 4 de enero.

Al día siguiente y por 15 días, se implementarán una serie de acciones para confirmar la realización de diversos festivales, comenzando con Jesús María.

Para eventos masivos habrá protocolos específicos: control y fiscalización de pase sanitario (a cargo de la
Cruz Roja de Córdoba), cobertura sanitaria especial, dispositivos móviles de testeos y vacunación no solo para vecinos sino también para turistas.

Además, mediante acuerdos con el Colegio de Farmacéuticos y laboratorios, habilitarán más puntos de exámenes y colocación de dosis en farmacias e infraestructura del sector bioquímico.

Por otro lado, se amplía aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos hasta 500 personas. Mientras que continúan suspendidos las actividades en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Lluvias: Registros superiores a los 100mm en la región

Cuenca Alta 150 mm, Jesús María 100, Colonia Hogar 115, Ascochinga 98. Ráfagas de viento superiores a los 75 km p/Hora.

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María

Debido a las condiciones climáticas actuales, se confirma la suspensión de toda la actividad prevista para el día de hoy, jueves 8 de enero