Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDITORIAL | El personal de salud, los verdaderos “héroes en este lío”: ¡GRACIAS!

Un año más agradecemos y reconocemos a todo el personal de salud: médicos, enfermeros, farmacéuticos, administrativos, personal de limpieza de los centros de salud y todos aquellos que estuvieron y están en el “frente de batalla” de esta pandemia. Les agradecemos por su compromiso, dedicación y esfuerzo para cuidar a todas las personas. Desde Radio Jesús María, compartimos fotos y testimonios de profesionales de nuestra zona.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Mario Ludueña, enfermero Jesús María.

El 2020 sin dudas fue un año muy duro, a raíz del comienzo de esta pandemia. En ese contexto, el  COVID19 dejó en claro que la salud y el sistema de salud son un servicio fundamental e imprescindible para la sociedad.

A un año y medio del inicio de esa crisis sanitaria mundial, el rol de los médicos y todo el personal de salud siguió siendo el eje principal para combatir esta pandemia. A fines de este 2021, la situación se complicó aún más, con centros de testeos repletos y un incremento abismal de casos.

Y, otro año más, el personal de salud sigue sin tomarse vacaciones desde marzo del 2020  y ser retribuidos económicamente como se lo merecieran. Sin dudas, una cuenta pendiente que debe resolverse de manera urgente.

“Hacemos 800 testeos por día en Jesús María (…) Cada persona es un mundo, cada uno viene y te plantea un problema diferente algunos lo plantea bien y otros por la desesperación nos tratan mal sin darse cuenta (…) A veces estamos hasta las 10 de la noche – desde las 7 de la mañana- cuando nuestra jornada laboral termina a las 20 horas (….) Simplemente gracias a todo el personal de salud de cualquier instrucción y le pedimos paciencia a la gente”, manifestó Mario Ludueña, enfermero de la ciudad de Jesús María.

A continuación, compartimos algunas fotografías del personal de salud de nuestra zona: