EDITORIAL | El personal de salud, los verdaderos “héroes en este lío”: ¡GRACIAS!

Un año más agradecemos y reconocemos a todo el personal de salud: médicos, enfermeros, farmacéuticos, administrativos, personal de limpieza de los centros de salud y todos aquellos que estuvieron y están en el “frente de batalla” de esta pandemia. Les agradecemos por su compromiso, dedicación y esfuerzo para cuidar a todas las personas. Desde Radio Jesús María, compartimos fotos y testimonios de profesionales de nuestra zona.
AUDIO | Mario Ludueña, enfermero Jesús María.

El 2020 sin dudas fue un año muy duro, a raíz del comienzo de esta pandemia. En ese contexto, el  COVID19 dejó en claro que la salud y el sistema de salud son un servicio fundamental e imprescindible para la sociedad.

A un año y medio del inicio de esa crisis sanitaria mundial, el rol de los médicos y todo el personal de salud siguió siendo el eje principal para combatir esta pandemia. A fines de este 2021, la situación se complicó aún más, con centros de testeos repletos y un incremento abismal de casos.

Y, otro año más, el personal de salud sigue sin tomarse vacaciones desde marzo del 2020  y ser retribuidos económicamente como se lo merecieran. Sin dudas, una cuenta pendiente que debe resolverse de manera urgente.

“Hacemos 800 testeos por día en Jesús María (…) Cada persona es un mundo, cada uno viene y te plantea un problema diferente algunos lo plantea bien y otros por la desesperación nos tratan mal sin darse cuenta (…) A veces estamos hasta las 10 de la noche – desde las 7 de la mañana- cuando nuestra jornada laboral termina a las 20 horas (….) Simplemente gracias a todo el personal de salud de cualquier instrucción y le pedimos paciencia a la gente”, manifestó Mario Ludueña, enfermero de la ciudad de Jesús María.

A continuación, compartimos algunas fotografías del personal de salud de nuestra zona:

Una víctima fatal por el fuerte viento en Quilino

Tenía 25 años y circulaba con su moto cuando se produce el desprendimiento. Hubo caída de postes y cortes de energía en esa zona del norte cordobés.

La Sinfónica de Córdoba ovacionada en el Anfiteatro de Doma

Bajo la dirección del "maestro" coreano JongWhi Vakh se presentó dentro de los homenajes por el 60 aniversario del Festival. Concierto magistral con final épico para un show de esta propuesta musical en Jesús María.

La Sociedad Rural se prepara para el Torneo de Pato SRJM

Participan siete equipos de diversas provincias. Entrada gratuita con buffet y estacionamiento.