Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya aprobó el presupuesto 2022 en desacuerdo de la oposición

Tal como ocurrió en Jesús María, los concejales no acompañaron la propuesta del ejecutivo para la asignación de fondos del año próximo. "Deja mucho que desear", sostuvo Peralta Cruz.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Matias Peralta Cruz, concejal

En la última sesión del año se abordaron temas variados que incluyó opiniones opuestas. El proyecto de tarifaria sí convenció a todos los ediles ya que fue aprobado por unanimidad.

Mientras que el presupuesto general de gastos obtuvo votos negativos de parte de Cambiemos. «No se ve un análisis y que se haya trabajado de manera responsable», explicó Peralta Cruz.

«El ejecutivo por séptimo año consecutivo hace una entrega tardía del proyecto, vencido el plazo estipulado por Carta Orgánica y se considera una falta grave», argumentó.

Por otro lado, manifestó que fueron contadores contratados por el municipio y no funcionarios quienes presentaron la normativa en el concejo.

Sobre el dinero distribuido en áreas, afirmó que se aplicó un criterio de incremento general de 45% sin tener en cuenta las particularidades de cada oficina y dejando de lado, los movimientos de este año debido a que hubo casos en los cuales los fondos se sobreejecutaron o no se aplicaron.

Finalmente, el concejal respondió que no fueron incluidas las partidas de Presupuesto Participativo General y Presupuesto Participativo Juvenil, entre otros puntos.