AUDIO | Matias Peralta Cruz, concejal
En la última sesión del año se abordaron temas variados que incluyó opiniones opuestas. El proyecto de tarifaria sí convenció a todos los ediles ya que fue aprobado por unanimidad.
Mientras que el presupuesto general de gastos obtuvo votos negativos de parte de Cambiemos. «No se ve un análisis y que se haya trabajado de manera responsable», explicó Peralta Cruz.
«El ejecutivo por séptimo año consecutivo hace una entrega tardía del proyecto, vencido el plazo estipulado por Carta Orgánica y se considera una falta grave», argumentó.
Por otro lado, manifestó que fueron contadores contratados por el municipio y no funcionarios quienes presentaron la normativa en el concejo.
Sobre el dinero distribuido en áreas, afirmó que se aplicó un criterio de incremento general de 45% sin tener en cuenta las particularidades de cada oficina y dejando de lado, los movimientos de este año debido a que hubo casos en los cuales los fondos se sobreejecutaron o no se aplicaron.
Finalmente, el concejal respondió que no fueron incluidas las partidas de Presupuesto Participativo General y Presupuesto Participativo Juvenil, entre otros puntos.