🎙️ EN VIVO

Un problema sin fin: Sierras y Parque, sin agua

Vecinos de calle Parque Iguazú y calles aledañas reclamaron por faltante de agua en el barrio. Se trata de un histórico inconveniente que padecen las más de 40 familias de ese sector. Desde el municipio se comprometieron a colocar una bomba, como solución “parcial”.
AUDIO | Érica, vecina de Sierras y Parque

Un verano más, los vecinos de barrio Sierras y Parque padecen el faltante de agua en algunas calles del barrio. “Hace 6 años que vivo acá y el problema del agua lo tuvimos siempre, la presión no llega, la presión llega hasta la mitad del barrio y después no tenemos presión en todo el día”, contó Érica- vecina- a Radio Jesús María.

“La única ayuda- del municipio- que teníamos es que viene el camión del agua y te llenan los tanques (…) Pero este año teníamos que estar peleando para que vinieran”, señaló.

En la tarde del lunes, un grupo de vecinos reclamó ante las autoridades municipales. Desde la Municipalidad les indicaron que se trata de una “obra mal hecha del gobierno anterior” y que deberían “rehacerla”, lo que implica un plazo de 6 meses. “Estamos a la mitad de la segunda gestión y todavía estamos en veremos”, manifestó Érica.

“Hay vecinos que tienen bombas y cisternas pero hay familias que ni siquiera tiene tanque entonces si no tiene agua en la red no tiene agua (…) Vivo con mi esposo y mis tres hijos, compro agua del dispenser que uso para consumo siempre, pero para lavar a veces juntas en tachos de alguna otra forma para tener una reserva”, explicó.

Finalmente, desde la Municipalidad se comprometieron a brindarles una solución parcial para paliar la situación de este verano. “Nos prometieron que los camiones iban a venir todos los días y la otra solución comenzar una obra de poner una bomba para que al menos algunos vecinos tengamos agua… Tapar un hueco provisorio para este verano”, cerró.

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.