Un verano más, los vecinos de barrio Sierras y Parque padecen el faltante de agua en algunas calles del barrio. “Hace 6 años que vivo acá y el problema del agua lo tuvimos siempre, la presión no llega, la presión llega hasta la mitad del barrio y después no tenemos presión en todo el día”, contó Érica- vecina- a Radio Jesús María.
“La única ayuda- del municipio- que teníamos es que viene el camión del agua y te llenan los tanques (…) Pero este año teníamos que estar peleando para que vinieran”, señaló.
En la tarde del lunes, un grupo de vecinos reclamó ante las autoridades municipales. Desde la Municipalidad les indicaron que se trata de una “obra mal hecha del gobierno anterior” y que deberían “rehacerla”, lo que implica un plazo de 6 meses. “Estamos a la mitad de la segunda gestión y todavía estamos en veremos”, manifestó Érica.
“Hay vecinos que tienen bombas y cisternas pero hay familias que ni siquiera tiene tanque entonces si no tiene agua en la red no tiene agua (…) Vivo con mi esposo y mis tres hijos, compro agua del dispenser que uso para consumo siempre, pero para lavar a veces juntas en tachos de alguna otra forma para tener una reserva”, explicó.
Finalmente, desde la Municipalidad se comprometieron a brindarles una solución parcial para paliar la situación de este verano. “Nos prometieron que los camiones iban a venir todos los días y la otra solución comenzar una obra de poner una bomba para que al menos algunos vecinos tengamos agua… Tapar un hueco provisorio para este verano”, cerró.