Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera dosis, a 4 meses | ¿Dónde aplicarse la dosis de refuerzo en la zona?

Es para personal sanitario y mayores de 60 años. Lo acordaron el Ministerio de Salud de la Nación y las 24 provincias, entre ellas Córdoba.
Compartilo con alguien:

El Ministerio de Salud de la Nación consensuó con las 24 jurisdicciones del país la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial, se informó este domingo.

“Con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, la cartera sanitaria nacional consensuó con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo a personal de salud y personas de 60 años y más, que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses de haber completado su esquema inicial», informó la cartera sanitaria en un comunicado.

En tanto, el Gobierno de Córdoba dispuso que se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

Jesús María

Todas las personas, desde los 3 años de edad, que necesiten colocarse la primera dosis o completar su esquema de inmunización Covid-19, pueden acercarse a los siguientes centros de vacunación:

• Museo de la Ciudad (Ing. Olmos 454): de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

• Vacunatorio Central (Almafuerte 451): de lunes a viernes, de 13 a 17 horas.

 A partir del 3 de enero, el centro de vacunación funcionará en la guardería del IMEI (Almafuerte 451). En el edificio colindante al vacunatorio central.

Colonia Caroya

En el Vacunatorio municipal ubicado en calles 9 y 48 se atenderá demanda espontánea en el horario de 8 a 14.