Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La amistad del Cabo Garay y Don Ruiz, un encuentro que cambió vidas

La historia comenzó hace seis meses por un patrullaje de rutina y logró afianzarse con el correr del tiempo. Pese a la diferencia de edad y experiencias, han logrado forjar un fuerte vínculo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cabo Jonathan Garay, oficial de la policía

De un lado, un cabo oriundo de Córdoba Capital que desde hace 12 años está en la división motocicletas y por otro, un hombre de campo de 74 años que vive solo en su humilde vivienda.

La zona II es uno de los sectores en los que se divide la Departamental Colón. Allí están incluidas Juárez Celman, Villa Los Llanos y Ciudad de los Niños, entre otros.

Ruperto Ruiz vive en la zona rural de la primera localidad, a unos 5 km de la Ruta 9. No posee energía eléctrica ni agua potable.

Hace más de 50 años pasa sus días en predio del cual trabajó como puestero y de donde no se fue nunca más. A su edad, ya no tiene familiares cercanos.

El cabo Garay comenzó a visitarlo asiduamente para compartir charlas y acercarle alimentos, ropa y medicamentos. También, luego facilitó el trámite del cobro de la jubilación mensual.

El 24 de diciembre, Don Ruiz volvió a sorprenderse ante el regalo de su nuevo amigo quien le obsequió una caja navideña para la ocasión.

«Me ha enseñado a valorar lo que por ahí, uno tiene de mas y no se da cuenta», resumió el oficial.