🎙️ EN VIVO

Más de 1500 aislados en la región por vínculos con casos positivos

Los intendentes mantuvieron un encuentro para analizar la situación sanitaria y por el momento, no se aplicarán restricciones. Reforzarán controles en eventos nocturnos donde solicitarán carnet de vacunación.

AUDIO | Federico Zarate, secretario de gobierno

En contacto permanente con la provincia, las autoridades locales siguen de cerca la evolución de los casos tras varios días de notable incremento.

“No precipitarse ni dormirse en las decisiones», así resumió el secretario de gobierno ante cuál es la postura hasta el momento. El dato alentador es que no aumentado el porcentaje de hospitalización en el Hospital Vicente Agüero.

Las actividades y eventos continuarán sin limitaciones aunque el municipio de Jesús María confirmó que va a acompañar a los privados en el control del carnet de vacunación.

El objetivo es estar en alerta y esperar como se va desarrollando la curva de contagios en los próximos días mientras se refuerzan testeos previos a Navidad.

“La gente debe volver a entender que el hecho de cuidarse y evitar el contagio tiene que ser una responsabilidad social», argumentó.

Festival y situación sanitaria

Zárate planteó que si bien había expectativas de arribar a enero sin casos, “siempre nos hemos preparado para un festival con covid».

Aseguró que el operativo estará preparado para la demanda que puede generarse ante el arribo de miles de personas desde el 6 de enero.

Los alojamientos también deberán exigir el carnet de vacunación y tendrán contacto permanente con la municipalidad por posibles diagnósticos positivos.

Según la valoración médica, se activará un protocolo de intervención para contener cada episodio particular.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.