🎙️ EN VIVO

Más de 1500 aislados en la región por vínculos con casos positivos

Los intendentes mantuvieron un encuentro para analizar la situación sanitaria y por el momento, no se aplicarán restricciones. Reforzarán controles en eventos nocturnos donde solicitarán carnet de vacunación.

AUDIO | Federico Zarate, secretario de gobierno

En contacto permanente con la provincia, las autoridades locales siguen de cerca la evolución de los casos tras varios días de notable incremento.

“No precipitarse ni dormirse en las decisiones», así resumió el secretario de gobierno ante cuál es la postura hasta el momento. El dato alentador es que no aumentado el porcentaje de hospitalización en el Hospital Vicente Agüero.

Las actividades y eventos continuarán sin limitaciones aunque el municipio de Jesús María confirmó que va a acompañar a los privados en el control del carnet de vacunación.

El objetivo es estar en alerta y esperar como se va desarrollando la curva de contagios en los próximos días mientras se refuerzan testeos previos a Navidad.

“La gente debe volver a entender que el hecho de cuidarse y evitar el contagio tiene que ser una responsabilidad social», argumentó.

Festival y situación sanitaria

Zárate planteó que si bien había expectativas de arribar a enero sin casos, “siempre nos hemos preparado para un festival con covid».

Aseguró que el operativo estará preparado para la demanda que puede generarse ante el arribo de miles de personas desde el 6 de enero.

Los alojamientos también deberán exigir el carnet de vacunación y tendrán contacto permanente con la municipalidad por posibles diagnósticos positivos.

Según la valoración médica, se activará un protocolo de intervención para contener cada episodio particular.

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.