🎙️ EN VIVO

Bomberos y la labor de rescate de reptiles en la región

Una de las tantas tareas que desempeñan dentro del cuartel. Al año, asisten a un promedio de 60 llamadas por animales en domicilios que luego liberan nuevamente en su ambiente.

AUDIO | Mariano Juncos, bombero

Si bien el trabajo de rescate se desarrolla durante todo el año, con la llegada de las altas temperaturas los encuentros son más frecuentes.

En la provincia de Córdoba, hay alrededor de 37 especies de serpientes y solo cinco de ellas, son venenosas. Un consejo ante la presencia de uno de estos animales es no tocarlos ni molestarlos hasta que llegue la ayuda. «Generalmente sino se sienten amenazados, no van a atacar», manifestó.

«Estas especies regulan el control biológico de roedores en el caso de las serpientes y es importante insertarlas nuevamente al ecosistema», contó.

Desde bomberos realizan capacitaciones continuas sobre la temática no solo de manera interna sino también abiertas a la comunidad.

Un dato importante a tener en cuenta es que ante la mordedura de una víbora se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.