🎙️ EN VIVO

Bomberos y la labor de rescate de reptiles en la región

Una de las tantas tareas que desempeñan dentro del cuartel. Al año, asisten a un promedio de 60 llamadas por animales en domicilios que luego liberan nuevamente en su ambiente.

AUDIO | Mariano Juncos, bombero

Si bien el trabajo de rescate se desarrolla durante todo el año, con la llegada de las altas temperaturas los encuentros son más frecuentes.

En la provincia de Córdoba, hay alrededor de 37 especies de serpientes y solo cinco de ellas, son venenosas. Un consejo ante la presencia de uno de estos animales es no tocarlos ni molestarlos hasta que llegue la ayuda. «Generalmente sino se sienten amenazados, no van a atacar», manifestó.

«Estas especies regulan el control biológico de roedores en el caso de las serpientes y es importante insertarlas nuevamente al ecosistema», contó.

Desde bomberos realizan capacitaciones continuas sobre la temática no solo de manera interna sino también abiertas a la comunidad.

Un dato importante a tener en cuenta es que ante la mordedura de una víbora se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.

Básquet: Bochas logró un histórico primer triunfo en la Liga Nacional Femenina

En un final apasionante, Bochas Sport Club venció a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 53 a 49 y consiguió su primera victoria en la máxima categoría, tras tres caídas consecutivas.

Ocupación turística en región: Tulumba, Miramar y Río Ceballos destinos elegidos

En toda la provincia hubo un movimiento de 240 mil turistas y un impacto económico superior a los $48 mil millones.