🎙️ EN VIVO

Es recolector de residuos y se vistió de Papá Noel para realizar el recorrido

Juan Salgán adaptó el traje rojo para salir a trabajar y llevar alegría a los vecinos.

AUDIO | Juan Salgán, recolector

Desde hace cinco años, Juan es empleado de la municipalidad de Jesús María. Asegura que sus compañeros le preguntan qué le sucede cuando está callado ya que son muy pocas las ocasiones en las cuales no está en movimiento y haciendo bromas.

Ayer, en el recorrido que comenzó a las 13 horas, cambió el habitual uniforme por una remera y un gorro rojo haciendo alusión al espíritu navideño de la época.

Junto al camión recogió residuos en el centro de la ciudad, barrio 17 de octubre, calle Malvinas Argentinas y un sector de la ruta donde recibió aplausos, bocinazos y saludos, especialmente de los más chicos.

Juan aseguró que la gente reconoce la ardua labor de los recolectores de basura y suelen ofrecerle bebidas para refrescarse en jornadas con altas temperaturas.

Sobre la recepción de las familias de su original propuesta, sostuvo que cosechó mucho cariño. «Si divierto a la gente, a mi me hace feliz. Me llena el alma por completo», contó.

Jesús María será el primer municipio libertario de Córdoba

El intendente Federico Zárate lo definió después de una reunión en Buenos Aires con Karina Milei, MartínMenem y Gabriel Bornoroni. "Nos sumamos al proyecto de Libertad Avanza por la reelección del Presidente Milei".

La Escuela Olga Cossettini abrió el nivel secundario en Colonia Caroya

La institución, impulsada por la Fundación Educativa La Huella, inauguró formalmente el ciclo lectivo y sumó el secundario a su propuesta educativa. El proyecto, que funciona en zona semi-rural de Colonia Caroya, continúa así su crecimiento tras nueve años de trayectoria.

Siguen las clases de apoyo escolar gratuitas en Colonia Caroya

La ciudad mantiene abiertos distintos espacios de acompañamiento para estudiantes de nivel primario y secundario en varios barrios, con propuestas en doble turno y talleres específicos como Inglés y alfabetización para adultos.