🎙️ EN VIVO

El Festival de Jesús María es uno de los eventos más convocantes del país. Las familias suelen optar por alquilar casas y habitaciones. Se estima que las tarifas estará un 30% por encima de las de enero de este año.

El Festival de Jesús María tendrá su propio streaming, por primera vez

El acuerdo con la Televisión Pública no se concretó por lo que comenzaron a barajarse otras alternativas. Cadena 3 y Radio Jesús María tomarán la señal para todo el país.

AUDIO | Nicolás Tottis, presidente de la comisión

Del 6 al 17 enero, volverá a sonar el clarín y en la cuenta regresiva, llegó un anuncio sorpresivo. Después de varios años, no será el canal oficial estatal quien difunda las imágenes de la fiesta gaucha.

A mediados de año, comenzaron las negociaciones con la Televisión Pública y que, desde el primer momento, el medio sostuvo que la prioridad era el Festival del Diamante, en Entre Ríos.

Además, les solicitaban que la comisión se hiciese cargo de todos los costos del móvil durante las 12 noches. Si bien Tottis sostuvo que «son todos importantes los festivales», les sorprendió la determinación.

«Nos ofrecieron el horario de 1 a 3 de la mañana. Nos parecía improlijo”, explicó.

Como alternativa, inició un proceso al que caratularon como «una nueva etapa» en el cual «vamos a generar la señal nosotros”.

La transmisión será multiplataforma ya que podrá seguirse no solo por Cadena 3 sino también por Net TV, Canal 10, ShowSport y La Voz del Interior.

Finalmente, el presidente de la institución volvió a remarcar los elementos obligatorios para asistir a cada noche de la próxima edición, barbijo y pase sanitario. «Va a ser la única forma de ingresar a la fiesta», manifestó.

Ruta 9: Gendarmería actuó por presunto lavado de activos en Sinsacate

Integrantes delEscuadrón 65 “Córdoba” detectaron cajas que contenían fajos de billetes en efectivo transportados en un camión. Por infracción al Artículo 303 del Código Penal secuestraron 56 millones de pesos.

Incendio en un camión sobre Ruta 9: trabajaron más de 20 bomberos durante la madrugada del sábado

El fuego se desató en la carga de carbón de un acoplado a la altura del ingreso a la ciudad. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido durante varias horas.

Tres detenidos por agredir a personal municipal en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en pleno centro. Los implicados fueron reducidos tras atacar a inspectores, mientras que en otro procedimiento se demoró a un menor con cannabis.