Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almada sobre el nuevo aumento de casos: «es un deja vu permanente»

El médico asesor del ministerio de salud, evaluó cómo se comporta el covid. En la provincia, hubo un aumento de casos del 300% en las últimas dos semanas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, asesor ministerio de salud

El doctor Diego Almada habló con Radio Jesús María sobre diversos temas pero siempre en el mismo eje: la situación sanitaria.

Sobre el encuentro que se concretó ayer entre intendentes, referentes de eventos y autoridades de salud lo calificó como «muy positivo» ya que desde la cartera tienen la «convicción de acompañar» a las actividades turísticas.

Por otro lado, resumió las características de la nueva cepa que está provocando la alza de los números. Pese a que posee una alta capacidad de contagio y que fueron descubiertas más de 25 mutaciones diferentes, «hasta el momento ha demostrado que no tiene tantas complicaciones en el árbol respiratorio bajo».

Con la cercanía a las fiestas y eventos masivos como el Festiva de Jesús María, Almada insistió en no abandonar las medidas de protección como el barbijo y la distancia social ademas de la vacunación.

«Todavía hay 500 mil cordobeses sin vacunar», expresó.

Para ejemplificar el impacto de la inmunización, el funcionario contó que de los 58 internados actuales ninguno tiene las dos dosis colocadas.

Hoy, Córdoba tiene 4000 casos mientras que la internación tuvo un incremento del 100%. Para culminar, recomendó que «antes y después de asistir un evento masivo» se concrete un hisopado ya que en esos espacios «hay mayor riesgo».