🎙️ EN VIVO

Fiestas familiares: sugieren testearse 48 horas antes de las reuniones

Lo indicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, quien pidió reforzar los cuidados ante el aumento de casos de coronavirus

Con la duplicación de internados por coronavirus en Córdoba y la creciente suba de casos, las autoridades sanitarias sugirieron a los habitantes de la provincia realizarse un testeo 48 horas antes y después de las reuniones familiares por las Fiestas. 

La secretaria Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló a Cadena 3 que ante este panorama es importante tomar medidas de reducción de riesgo.

«Si vamos a juntarnos lo hagamos con un test 48 horas antes, en lugares ventilados y preferentemente al aire libre. Hay que evitar concurrir previamente a fiestas masivas donde no se pueda cumplir el distanciamiento», remarcó.

A su vez, enfatizó la necesidad de permanecer en aislamiento a quienes son contacto estrecho. «Lamentablemente muchas personas tendrán que estar aisladas estas fiestas», expresó

Fuente: Cadena3.com

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.