🎙️ EN VIVO

Un árbol por cada nacimiento, el nuevo programa de Sinsacate

La nueva ordenanza buscará impulsar la forestación de la mano de las familias. El municipio regalará un ejemplar a los papás de cada bebé que nazca en la localidad.

La normativa crea el programa «Una nueva vida, un árbol” que permitirá que por cada inscripción en el Registro de Civil de Sinsacate se concretará la entrega de un árbol autóctono.

La especie, a elección de los padres, podrá ser plantada en una propiedad privada o en un espacio público que definirá la municipalidad y que podrá ser en veredas, parques, plazas, etc.

Cuando se trate de la segunda opción, la forestación será individual o colectiva según lo disponga el área municipal correspondiente.

Junto con la entrega del árbol, las familias tendrán información necesaria para los cuidados de desarrollo y mantenimiento del ejemplar.

Denuncian presunta mala praxis en el Hospital Vicente Agüero tras la muerte de un bebé

El abogado Ricardo Córdoba confirmó que la familia presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Jesús María. Sostienen que no se actuó a tiempo y que una cesárea tardía habría sido determinante.

Un sueño que cruza el océano: joven de Colonia Tirolesa busca llegar al fútbol italiano

Santiago Martínez tiene 16 años, juega en Deportivo Colón y fue convocado por un club de Calabria. Su familia ya hizo un enorme esfuerzo económico y ahora todo un pueblo se moviliza para ayudarlo a viajar.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.