Un árbol por cada nacimiento, el nuevo programa de Sinsacate

La nueva ordenanza buscará impulsar la forestación de la mano de las familias. El municipio regalará un ejemplar a los papás de cada bebé que nazca en la localidad.

La normativa crea el programa «Una nueva vida, un árbol” que permitirá que por cada inscripción en el Registro de Civil de Sinsacate se concretará la entrega de un árbol autóctono.

La especie, a elección de los padres, podrá ser plantada en una propiedad privada o en un espacio público que definirá la municipalidad y que podrá ser en veredas, parques, plazas, etc.

Cuando se trate de la segunda opción, la forestación será individual o colectiva según lo disponga el área municipal correspondiente.

Junto con la entrega del árbol, las familias tendrán información necesaria para los cuidados de desarrollo y mantenimiento del ejemplar.

Alerta por crecida del Río Jesús María

El pico podría tardar entre 6 y 8 horas. Se espera que el clima mejore durante la tarde.

Insólito accidente en Ruta 9: un camión perdió su carga y dañó una camioneta estacionada

Afortunadamente solo se registraron daños materiales. Se cortó el tránsito temporalmente en media calzada en el lugar.

Terminó la obra de perforación en el Parque Guyón

Ahora, se concretará la limpieza y el desarrollo del pozo, según informó la Cooperativa de Servicios Públicos.