🎙️ EN VIVO

Familia de un niño autista agradeció a su escuela: «ustedes creyeron en él»

Los Cardozo Pellegrini eligieron cerrar el paso de Federico por el nivel primario con una carta abierta a la comunidad educativa del Seminario Menor, destacando cómo se sintieron acompañados en el camino.

AUDIO | Marcela Pellegrini, mamá de Federico

El paso de la escuela primaria a la secundaria siempre es una oportunidad para realizar balances y pensar en el nuevo camino que se aproxima.

Los papás de Fede decidieron cerrar el ciclo con un gesto muy simbólico. En el último día de clases, llevaron una torta a la institución junto a una carta muy emotiva.

El pequeño estudiante fue diagnosticado con autismo a los tres años y desde entonces hubo dudas, en especial de cómo sería la inclusión educativa.

En el texto repasan el proceso que desarrollaron de la mano de terapeutas, docentes y los propios compañeros de curso.

«Ellos no romantizaron diciendo ´pobrecito, no va a poder´ sino que vieron que realmente podía y creyeron en él», expresó.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.

Jesús María: trasladaron una motocicleta tras un control de alcoholemia positivo

Un motociclista de 26 años dio positivo en un control de alcoholemia realizado por personal policial y la Guardia Urbana Municipal en calle Tucumán y Pío León. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.