🎙️ EN VIVO

Los «Pequeños Embajadores» invitan a recorrer la ciudad

Estudiantes de la Escuela Gendarmería Nacional se transformaron en guías de turismo, destacando espacios como el Museo Jesuítico o la Reserva Parque del Oeste. Junto al municipio plasmaron los resultados del proyecto en un video.

Una iniciativa unió a alumnos de tercer grado C y D, a las seños Patricia Asís y Paola Peralta junto a Carolina Marcuzzi, a cargo de plástica.

Los chicos con sus docentes salieron a las calles para conocer los atractivos turísticos de la ciudad previo estudio de sus características y año de fundación.

Con el material recopilado, realizaron dibujos del lugar que más les gustó para diseñar luego folletos. Por otro lado, acompañados por el área de educación municipal concretaron un material audiovisual.

El intendente Luis Picat se acercó a la institución y participó de la presentación final del trabajo en donde los «guías» comentaron el proceso llevado adelante.

Los embajadores invitaron a turistas y vecinos a disfrutar de la Plaza Pío León, Museo Jesuítico, Festival de Doma y Folclore, Parque del Oeste y la Plaza San Martín.

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.

Bochas suma a Esteban Cáffaro como nuevo refuerzo para la Liga Argentina

El joven alero santafesino ya trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico. Llega para cubrir la baja temporal de Ignacio Segura. Es hermano de Francisco y Agustín, jugadores de Liga y Selección.

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.