AUDIO | Anahi Rodriguez, titular de la Unidad de Políticas de Género
Este viernes, la institución sentó las bases para afianzar vínculos con la municipalidad e intercambiar experiencias en pos de situaciones de violencia.
En esta instancia se prevé poner en marcha un programa con el cual se brindará asistencia jurídica accesible a mujeres que no cuenten con los recursos para recibir el servicio. Para ello, se elaborará una serie de requisitos para quienes puedan gozar del beneficio.
Además, se convocará a profesionales interesados en sumarse en la iniciativa y desde el municipio se capacitacitará a letrados para el abordaje de este tipo de casos.
Finalmente, el área municipal brindará acompañamiento a mujeres abogadas de la zona que estén transitando situaciones de violencia en el ámbito laboral o profesional. Se creará un protocolo de actuación y serán asistidas por un equipo interdisciplinario.
«Es un puntapié inicial para mucho trabajo que se viene por delante. Estamos muy contentos porque es un gran logro para la Unidad de Políticas de Género», resumió.