Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No hay ningún indicio de circulación comunitaria»

Así lo expresó Laura López, jefa del área de Epidemiología de la provincia, sobre el brote regional. Aseguró que hoy se enviaron las muestras a Buenos Aires y que "es probable que sea" variante Omicron.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Laura López, directora de Epidemiología de la Provincia

Continúan las tareas de las autoridades sanitarias para contener los casos que se desprenden del viajero cuya cepa se desconoce.

La funcionaria provincial en diálogo con Cadena 3 precisó algunas informaciones tales como que recién en la jornada de hoy, el Instituto Malbrán receptó las pruebas realizadas en el transcurso de las últimas dos jornadas.

  «Identificamos una parcialidad de la cepa, que tiene correspondencia con la variante Ómicron, pero la confirmación tiene que venir del Instituto Malbrán”, expresó.

Los resultados estarían disponibles entre 24 a 72 horas pero, pese a ello, remarcó la importancia del aislamiento de quienes hayan tenido contacto estrecho con el caso positivo.

“Dos PCR consecutivos no garantiza que no estén cultivando la enfermedad. Independientemente de la cantidad de test que se estén haciendo, deben cumplir la cuarentena si son contactos estrechos”, destacó.

Por otro lado, detalló que los estudios de los vínculos del paciente cero se extienden incluso a los pasajeros del vuelo y el colectivo que compartieron recorridos. En el primer caso, son 17 personas mientras 88 personas viajaron en el bus, con destino final a diversas provincias.

Finalmente, López sostuvo que se intensificarán los testeos y buscará fortalecerse la vacunación. Además aprovechó la oportunidad para comentar que el gobierno nacional disminuyó el tiempo entre segunda y tercera dosis, de seis a cindo meses.

Fuente: Cadena 3