🎙️ EN VIVO

Cómo será la aplicación de la tercera dosis, sin turno previo, en nuestra zona

Será para todas aquellas personas, de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos 6 meses. En Jesús María, vacunarán desde este jueves, sin turno, en el Museo de la Ciudad. Sin embargo, en Colonia Caroya continuarán con el sistema de turno programado. Por otro lado, solicitan a quienes no tienen la segunda dosis se lleguen a los centros de vacunación.

AUDIO Dra. Josefina Romanutti, Directora de Salud de Colonia Caroya.

La provincia informó que se habilita la aplicación de dosis de refuerzo sin turno previo, para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses.

Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación; y en caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Por otra parte, también se habilita la aplicación sin turno previo y a demandade la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

Jesús María

Desde la Municipalidad informaron que vacunarán, sin turno previo, en el Museo de la ciudad Luis Biondi en los horarios habituales, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. El vacunatorio está ubicado en la calle Ingeniero Olmos.

Colonia Caroya

 “Si hay disponibilidad de vacunas se coloca. Si no se dará el turno programado. Astrazeneca viene en frasco de 11 y no podemos armar un frasco para una sola persona. En Colonia Caroya no se perdió una vacuna”, señaló la Dra. Josefina Romanutti, titular del área de salud caroyense.

En esa línea, agregó: “En Colonia Caroya ya se colocaron 1500 dosis de refuerzo (…)Hay mucha gente que está en condiciones de segunda y no está yendo. Sobre todo los adultos. Ya están en condiciones de la tercera dosis”.

Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, podes consultar la página del Ministerio de Salud.

Según informó el Ministerio de Salud, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.