Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat busca inversión hotelera en la zona del Colibrí y la Estancia La Paz

El intendente de Jesús María participará esta semana de una ronda de negocios con inversionistas que pretenden apostar en el turismo. “Necesitamos hoteles de calidad para levantar el nivel adquisitivo del que viene”, expresó el mandatario. Dijo que los visitantes acuden a otras localidades para dormir porque hay un faltante de plaza hotelera.
Compartilo con alguien:
AUDIO Luis Picat, intendente de Jesús María

En el marco de la presentación de la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, y la promoción turística de la zona, el intendente de Jesús María habló sobre el operativo verano en la zona y el país. Se mostró satisfecho por el programa PreViaje aunque opinó que aún “le falta para ponerlo en ley”.

“Necesitamos dólares, si no viene gente de afuera esos dólares no van a venir y vamos a tener un déficit en la balanza de exportación e importación”, interpretó Picat haciendo referencia al turismo nacional.

Por otro lado, contó que proyecta generar negocios y acuerdos con inversionistas para crear nuevos emprendimientos hoteleros. “Tenemos una agenda con inversores  para motivarlos a que vengan a invertir la cabañas o nuevos hoteles, con la promoción que hacemos  faltan camas y lugares para que los turistas se queden en Jesús María y no tenga que ir a otras ciudades a dormitar”, declaró.

Al ser consultado por el cierre de hoteles y posadas, en nuestra zona, a raíz de la pandemia, dijo que fueron dos posadas las que cerraron y, hay 150 activos. Además, sostuvo que “quedaron los hoteles más Premium de tres estrellas” y que renacieron los alojamientos alternativos.

“Necesitamos hoteles de calidad para levantar el nivel adquisitivo de los viene. Creo que con toda la promoción turística que venimos haciendo ha funcionado. Hemos derivado gente a Sinsacate, Totoral y Córdoba porque no tenemos plazas. La zona de Colibrí, Estancia La Paz es un lugar importante para desarrollar y buscar ese tipo de turismo”, cerró.