🎙️ EN VIVO

Intendentes radicales en contra de reelección indefinida

Luis Picat y Carlos Ciprian adhirieron a un comunicado donde se cuestiona la intención de algunos sectores de modificar la normativa vigente y quitar el limite de años en un cargo público.

AUDIO | Luis Picat, intendente

Mediante un comunicado, mandatarios de la Evolución Radical expresaron su «rechazo enérgico a cualquier iniciativa o norma que permita la reelección de las mismas autoridades, ya sea por un tercer mandato o de manera indefinida.

Actualmente, está vigente una ley de 2016 que pone condiciones sobre el tiempo que puede ejercer sus funciones una persona en la faz pública.

«El cambio de autoridades, de personas y las diferentes improntas hacen que se enriquezca la ciudad», argumentó Picat.

El intendente de Jesús María trajo a colación el ejemplo del departamento Colón donde hay casos de funcionarios que gobiernan «hace más de 24 años».

«La ciudadanía está exigiendo reglas claras, transparencia, fortalecimiento de las instituciones y mejoras en los procesos democráticos, con herramientas claras y simples como por ejemplo la boleta única papel», reza el texto difundido.

La Libertad Avanza inauguró sede Norte en Jesús María

Participaron los Diputados Nacionales Picat y Rodriguez Machado junto a referentes Libertarios regionales. Se conoció que no se descarta una futura visita del Presidente Milei a Jesús María.

Colonia Caroya abre la inscripción para Alojamientos Alternativos del 2026

La inscripción es gratuita, presencial y hasta el 10 de diciembre.

Mamografías y charlas gratuitas en Jesús María durante el Mes Rosa

La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de los chequeos periódicos y la detección precoz del cáncer de mama.