🎙️ EN VIVO

«En Jesús María hay mucha argentinidad: llegan los gauchos, llegan los paisanos, llegan los cantores»

Así se expresó el dúo santiagueño que actuará en el Festival de Doma y Foclore, el jueves 6 de enero. Confirmaron que traerán nuevas canciones pero también su tradicional repertorio.

AUDIO | Cuti y Roberto Carabajal, músicos

Con más de 35 años de trayectoria, los músicos volverán a pisar el escenario José Hernández en 2022. Unidos por la música y el lazo familiar, pondrán el broche de oro a la jornada inaugural.

«Es emocionante volver, se empiezan a juntar recuerdos de tanta gente querida que ha hecho mucho por este festival», expresaron.

Tío y sobrino, contaron en diálogo con Luis Yunes en «Ida y Vuelta» que en varias ocasiones surgieron proyectos para que sus carreras tomen caminos por solitario pero «la gente dijo que no, que teníamos que seguir juntos».

En la previa de los festivales, durante la jornada de hoy organizan un encuentro cultural en Santiago del Estero junto a diversas instituciones para “poner un granito de arena” e «incentivar a cuidar el medioambiente».

Comprometidos con la causa reflexionaron: «somos egoístas. Enjaulamos aves, abandonamos perritos y cortamos árboles sin ningún motivo».

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público

Domingo de gala en Jesús María: Los Manseros y Raly Barrionuevo encabezan la penúltima noche

El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.