Durante este viernes, en la Plaza Pio León se desarrolló la Jornada de Inclusión y Discapacidad. Desde la mañana hasta el mediodía diferentes stands acercaron a la comunidad propuestas y servicios propuestas por instituciones, organizaciones y fundaciones para personas con discapacidad.
La Banda Copada dio inicio a la jornada con su música aproximadas las 09:30 horas. La actividad se dio en el marco por el día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Durante las 9:45 horas tuvo lugar la charla “Hablemos de derechos para personas con discapacidad”. Luego le siguió el conversatorio sobre “Las propuestas pedagógicas al interior de la escuela especial” y finalmente cerró el evento con otro conversatorio sobre programas de empleo para personas con discapacidad.
Algunas de las instituciones presentadas fueron la Escuela del Niño Jesús, Corazones Unidos y Transformando Almas.
“ Estamos contentos porque fue buena la convocatoria de gente. Nosotros venimos a presentar los proyectos de nuestra institución y lo que hacen los chicos”, explicó una integrante de Corazones Unidos.
Entre los stand hubo diferentes productos realizados por personas con discapacidad que integran las instituciones; pastelitos, alfajores de maicena, pastafloras, pizzas, macetas, barbijos, tasas y muchos elementos de calidad y amor.