🎙️ EN VIVO

Día del médico: héroes en las zonas rurales

En el día del médico, una historia de vida particular: Oscar Mugas. El doctor que decidió partir a la Comuna de Villa Gutierrez con la intención de llevar sus conocimientos médicos y cuidar de la gente de zonas rurales y periferias.
AUDIO | Doctor Oscar Mugas, MP: 13737

Oscar Mugas es un doctor especializado en cardiologia, luego de trabajar mucho tiempo en la ciudad de Córdoba, Jesús María y otras ciudades tomó la iniciativa de llevar su profesión a las periferias y zonas rurales.

Esto le llevo a cambiar su forma de trabajo y de vida, actualmente reside en la Comuna de Villa Gutierrez, lugar donde trabaja en un dispensario. La zona rural está alejada de todo y tiene a tres kilómetros el pueblo más cercano llamado Avellaneda.

Según relató en una cruda historia de vida, el trabajo es totalmente distinto al que realiza un médico en las ciudades. Si bien tiene una especialización, la salud de sus pacientes lo llevan a poner en práctica la atención primaria de la salud.

» Me gusta, quizás uno acá hace de todo y no solo la especialidad , trabaja desde la casa y los hogares con atencion personalizada», refirió Mugas.

Sobre la pandemia comentó que la salud fue una labor de desafíos sumamente importantes para aquella región. En el pueblo Rio de las Manzanas ejemplificó que van hasta el colegio y realizan exámenes de aptitud escolar a todos los estudiantes.

» Hacemos actividades que no lo hace cualquier médico en otros lados. Vivimos lejos de centros importantes, muchas cosas la resolvemos nosotros dentro de las posibilidades», explicó su realidad.

Mugas no sólo recuerda de memoria las patologías de sus pacientes si no que además convive con ellos y se los cruza en su rutina cotidiana.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.