🎙️ EN VIVO

Se recorrió la ciudad para analizar las condiciones de espacios urbanos

El sábado por la mañana la organización ODIS y personas con diferentes discapacidades recorrieron diferentes espacios urbanos de Colonia Caroya. El objetivo se centró en ofrecer puntos de vista y recomendaciones para hacer del tránsito un accionar seguro.
AUDIO | Eugenia, Discapacidad Visual y Cristina Villalba integrante de ODIS

Durante el fin de semana por la mañana, el Observatorio para el cuidado de la Dignidad de las Personas con Discapacidad (ODIS) se reunió en Colonia Caroya para recorrer diferentes sectores urbanos y analizar las condiciones de las calles.

La actividad estuvo organizada por la Legisladora Paola Nanini, con el objetivo que personas con discapacidad concurran a la actividad, brinden su aporte sobre modificaciones a implementar y se tengan en consideración alargo plazo para generar un transito y accesibilidad segura.

La iniciativa buscó que de forma grupal se pueda detectar distintas limitaciones en el sector urbano como rampas, veredas, señalizaciones, rampas y barandas. El caso de Eugenia, que padece de discapacidad visual aportó que se podría prestar atención a los árboles cortados, toldos de negocios y bicileteros en veredas, que muchas veces entorpecen el paso del peatón.

Según comentó Cristina Villalba, la actividad fomenta al cuidado de los derechos de los ciudadanos e invita a abrir espacios para los diferentes tipos de discapacidad motrices, visuales o sensoriales, con la idea de modificar espacios.

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.