Durante el fin de semana por la mañana, el Observatorio para el cuidado de la Dignidad de las Personas con Discapacidad (ODIS) se reunió en Colonia Caroya para recorrer diferentes sectores urbanos y analizar las condiciones de las calles.
La actividad estuvo organizada por la Legisladora Paola Nanini, con el objetivo que personas con discapacidad concurran a la actividad, brinden su aporte sobre modificaciones a implementar y se tengan en consideración alargo plazo para generar un transito y accesibilidad segura.
La iniciativa buscó que de forma grupal se pueda detectar distintas limitaciones en el sector urbano como rampas, veredas, señalizaciones, rampas y barandas. El caso de Eugenia, que padece de discapacidad visual aportó que se podría prestar atención a los árboles cortados, toldos de negocios y bicileteros en veredas, que muchas veces entorpecen el paso del peatón.
Según comentó Cristina Villalba, la actividad fomenta al cuidado de los derechos de los ciudadanos e invita a abrir espacios para los diferentes tipos de discapacidad motrices, visuales o sensoriales, con la idea de modificar espacios.