Básquet: Ascendió el Bochas y puede ser campeón

Se aseguró el regreso a la máxima división de la Asociación Cordobesa. Si hoy le gana los dos partidos a Santo Tomás, será campeón de la General en la A-1.

Bochas Sport Club logró el ascenso a la máxima división de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. El equipo caroyense le ganó los dos partidos a Santo Tomás, en el arranque de la última fecha, y se aseguró el regreso a la A.

En U-15 se impuso por 78a 39 y luego en U-19, 74 a 63. Por su parte, Banco Córdoba, rival directo en la pelea, cayó en Primera División ante Juniors y el conjunto del Lote XV se aseguró el lugar, más allá que este martes completará la llave ante El Santo. Si Bochas gana esos dos encuentros, en U-17 y Primera División, será campeón de la Clasificación General.

Luego vendrán los Final Four de cada categoría. Bochas será anfitrión en la U-15, desde el domingo 5 al miércoles 8 de diciembre. De ganar los dos encuentros de este martes, también confirmará su presencia en los restantes cuadrangulares, tanto U-17 y Primera. La categoría U-19, ya estaba clasificada para la definición en el Club Banco de Córdoba.

Por su parte, Alianza Jesús María igualó 2 a 2 la serie con Deportivo Norte y salvó la categoría. Quedó en el anteúltimo puesto de la General, por encima de su rival de turno y se mantendrá en la división A (segunda), por un año más.

Jesús María tendrá su bandera oficial: lanzaron un concurso abierto a la comunidad

El intendente Zárate encabezó el acto de presentación acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto. El diseño ganador será adoptado oficialmente como símbolo institucional de la ciudad.

Tres aprehendidos y dos vehículos recuperados tras intervenciones policiales en Jesús María y Colonia Caroya

La Policía de la Departamental Colón evitó que una moto y una bicicleta robadas fueran comercializadas.

Tecnología sin edad: curso gratuito para mayores de 50 en Sinsacate

La capacitación gratuita forma parte del programa de la Universidad Popular y busca reducir la brecha digital en personas mayores.