Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Poca disponibilidad de Precios Congelados en la región

El gobierno nacional estableció un freno a los aumentos de precios hasta el 7 de enero. Sin embargo, en localidades del interior, su presencia en las góndolas es escasa. Por otro lado, los panificados tuvieron un incremento del 10%.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Víctor Medina Muñoz, panadero
AUDIO | Ariel Rivoira y Marcelo Roldan, supermercadistas

Según datos de la Defensoría del Pueblo en Córdoba, el 35% del listado oficial podían hallarse en supermercados pero en Colonia Caroya y Jesús María, la realidad es diferente.

Ariel Rivoira, empresario y presidente de la Cámara Comercial, indicó que los productos no llegan a los comercios por no pertenecer a las grandes cadenas del rubro.

“No son medidas que den una solución ante la situación económica del país, termina siendo perjudicado el consumidor final”

Por otra parte, señaló que medidas anteriores como la quita del IVA a elementos de la canasta básica dieron mejores resultados.

“No hay nada claro desde el gobierno, las empresas siguen aumentado los precios, habiendo inflación. No hay nada concreto y hay faltante de mercadería”, resumió Roldán.

Por otra parte, los panificados han sufrido otro incremento. Víctor, propietario de dos panaderías, comentó que la harina aumentó la semana pasada y la bolsa de 25 kilos hoy tiene un costo de $1800.

En función a la materia prima y descartables, se estima subas de precios de una a dos veces por semana y que a fin de mes, el acumulado es considerable.

Los productos como fiambres y derivados del cerdo, poseen modificaciones de los costos, dos veces en siete días. A esta situación se suma que comenzó la temporada baja en el sector por las altas temperaturas y el cambio de consumos.