Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios llevan adelante actividades para erradicar la violencia de género

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate llevan adelante distintas propuestas y encuentros para debatir y concientizar sobre la temática.
Compartilo con alguien:

Jesús María

Durante el mes, se brindaron charlas de prevención de la violencia de género, en diferentes instituciones educativas de nivel medio de la ciudad, involucrando a cerca de 200 estudiantes.

En los encuentros, se propusieron espacios de debate y reflexión sobre la temática, enfatizando la importancia de de que las escuelas incorporen estos contenidos de manera transversal en la currícula.

A partir de esta iniciativa, se recibieron numerosas consultas por parte de los jóvenes y docentes, y el equipo de la Unidad de Políticas de Género se comprometió a darle continuidad a estas jornadas educativas.

Cronograma de actividades:


• Este viernes 25 de noviembre, se dará inicio a una campaña de prevención de acoso callejero en las instituciones educativas. Promotoras de Género recorrerán las escuelas durante los recreos, interactuarán con estudiantes y entregarán folletería. Se trata de una acción impulsada conjuntamente con la Unidad Judicial de Jesús María y la Policía local.

• La agenda de actividades de promoción finalizará este sábado 27 de noviembre con el primer Torneo de Fútbol Femenino, organizado junto a la Dirección de Deportes. Los partidos se jugarán en el Polideportivo 17 de Octubre, de 9:30 a 12:30 horas. La propuesta busca impulsar la equidad en el deporte y fomentar el fútbol femenino en la región.

Sinsacate


El Equipo Técnico realizó este miércoles el segundo taller de sensibilización en perspectiva de Género para los agentes que se desempeñan en la institución bajo la temática “Reconstruyendo masculinidades”. Estuvo dirigido a un nuevo grupo de 15 trabajadores del obrador municipal, la capacitación continuará el 01 de diciembre en los horarios de 11: 30 a 13: 00 horas.


Posteriormente participaran de los mismos talleres, funcionarios, agentes del área de deportes y aquellos que se desempeñen en el área de salud.