🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas con altas temperaturas y limitadas cantidades de agua en plantas potabilizadoras

Con la llegada del calor, la falta de agua por altos consumos es un problema. Los habitantes de la zona deben extremar las medidas de cuidado y se organiza rotativamente para suministrar el agua.
AUDIO | Raúl Olla, Presidente de la Cooperativa de Agua de Unquillo

Según comento Raúl Olla, en la zona crece la cantidad de pobladores y el agua disponible en las cuencas son reducidas. Sumado a ello, el resultado de la economía no permitió que se pueda proceder con las obras de infraestructura planificadas.

Actualmente la zona de Unquillo y Mendiolaza, están siendo abastecidas por el agua de las plantas potabilizadoras de La Calera, sin embargo esto no alcanza para cubrir con las demandas actuales.

En momentos picos de altas temperaturas y alto consumo, se genera un desequilibrio en el cuál los pobladores tiene que esperar hasta tres días para recuperar el uso corriente del agua. Caso que sucedió este fin de semana.

Los turistas, un punto débil que se suman a una cadena de factores que consecuentemente culminan en un sistema interconectado colpasado por los altos consumos de agua:

» Se disparan los consumos y ponen al sistema en su máxima cantidad» comentó Olla.

La situación de alerta es extrema y ante una emergencia hídrica, las autoridades recomiendan hacer uso del agua para consumo e higiene, quedando totalmente prohibido el riego y el llenado de piletas.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Soledad en Jesús María: Un «Huracán» que desafió a la lluvia en una noche épica

Bajo un cielo que no dio tregua, la "Gringa" de Arequito demostró por qué es la reina indiscutida del festival. En una presentación marcada por las precipitaciones, la comunión entre la artista y su público transformó la adversidad en un momento histórico para la Edición 60.

¡Jueves de gala en Jesús María!: Chequelo, Los Carabajal y Orellana Lucca encienden la octava noche

La Edición 60 no da respiro. Tras una jornada de miércoles inolvidable, el escenario Martín Fierro recibe hoy a la "Reina de la Soledad", la alegría del "Dueño de la Bailanta" y el poderío del monte de los Rojas. Además, vuelven las esperadas Tropillas Entabladas al campo de jineteada.