🎙️ EN VIVO

Sportivo Tirolesa y Falucho, finalistas del fútbol local

Ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros ante Alianza y Quirquinchos Verdes por las semifinales de la Liga Colón. Jugarán la final el próximo domingo.

Este fin de semana se disputaron los encuentros semifinales del torneo “zonal” de la Liga Colón. El Polideportivo Municipal de Unquillo y el estadio Pablo Bovo de San Martín fueron las sedes de todos los enfrentamientos.

En la división principal, Sportivo Tirolesa y Falucho vencieron en sus encuentros y se verán las caras el partido definitorio el próximo domingo, en Colonia Tirolesa, lugar donde se desarrollarán las finales de todas las categorías.

En un partido que tuvo todos los condimentos, Sportivo Tirolesa derrotó 3 a 2 a Alianza en Sierras Chicas.

El “albirrojo” se puso al frente en el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, con un tiro libre de Bruno Bruschi que, luego de un desvío en la barrera, descolocó al arquero Federico Altamirano y decretó el 1 a 0.

Antes de finalizar el primer tiempo, el juego estuvo interrumpido diez minutos por algunos incidentes dentro del terreno de juego. Luego de los mismos, se fueron expulsados Facundo Noya en Alianza y Fernando Caparroz en Sportivo. También se fue expulsado en Tirolesa Genaro Conci, por una infracción de último recurso al atacante Agustín Araya.

En el segundo tiempo, a los dos minutos, Burno Bruschi estiró la ventaja para el cuadro tirolense con otra gran ejecución de tiro libre.

Cuatro minutos después, el ingresado Daniel “Puchi” Aguirre descontó para Alianza, que enseguida se quedaba con un hombre menos por expulsión de Gabriel Seculini.

Los jesusmarienses lograron el  2 a 2 a los 27 minutos, luego de que el defensor Rodrigo López cambie por gol un penal que había provocado el revulsivo Aguirre.

Sin embargo, el último campeón local volvió a ponerse rápidamente al frente, luego de que a los 31 minutos Franco Medina convierta el definitivo 3 a 2, aprovechando una asistencia de la figura Bruschi.

Los dirigidos por Federico Vaccari pudieron aguantar los embates finales de Alianza, incluso quedándose con otro jugador menos por doble amonestación, Ignacio Blarasín.

Además de conseguir su pasaje a la final del zonal, Sportivo Tirolesa logró su estirar a 43 su racha de partidos invictos a nivel local.

Su rival en la definición será Falucho, que goleó 4 a 0 a Quirquinchos Verdes en Colonia Caroya.

Diego Rodriguez, Esteban Córdoba y Cristian “Manolo” Ibañez, en dos oportunidades, dibujaron un triunfo clave para un club que quiere volver a ser campeón luego de seis años.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.